Ámbito formación
social y personal
Núcleo de aprendizaje:
IDENTIDAD
Conocer
y conocerse
Construirse
como persona, construir su identidad individual y socio-cultural
Interacción
con otros
Diferenciación
de sí mismo y del otro
Distinguir
sus acciones y movimientos
AUTONOMÍA
Caminar
Explorar
el espacio
Decir
No y Sí como respuesta verbal
Posibilidades
de movimiento y desplazamiento
Uso
de utensilios
Inicio
en el control de esfínteres
Comunicación
a través de gestos, movimientos o palabras
Iniciativa
para: pedir ayuda, decidir, elegir y compartir
CONVIVENCIA
Relaciones
interpersonales
La
construcción de nociones sociales, de normas, de reglas y pautas
La
construcción de valores
La
construcción de hábitos cotidianos
Ámbito natural
y cultural
Núcleo de aprendizaje:
Expresión
corporal
Exploración
corporal (acción, gesto o palabra que el niño realiza con el cuerpo con el fin
de comunicarse)
Expresión
sonora y musical
Sonidos del ambiente cotidiano
La voz, la intensidad y la modulación de
las palabras
Emisión vocal espontánea
Sonido-silencio
La
música
Manipulación
y exploración de materiales
Expresión
plástica
Exploración
de materiales
Modelado
Construcciones
o ensamblados
El
grafismo
Expresión
literaria
Cuentos
Poesías
Canciones
Títeres
Lengua
Producción
de palabras
Diferenciar
unas palabras de otras
Modos
de comunicar e intercambiar un grupo (turnos, fórmulas de cortesía)
Narración
simple de situaciones cotidianas o experiencias personales
Inicio
en la producción de descripciones simples de objetos
Ámbito de
comunicación y expresión
Núcleo de aprendizaje:
Exploración de los objetos y el
entorno
Características
de los objetos (explorar chupando, tocando, golpeando, rompiendo, llenando, volcando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario