sábado, 19 de mayo de 2012

Secuencia:Conocemos a Tita la muñeca


Conocemos a Tita la muñeca


Fundamentación: 
EL niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ellos es importante que lo conozca, explore y vivencie. El niño aprende del mundo que lo rodea, de su cuerpo y de los objetos. Por ello trabajar con su cuerpo permitirá al niño mayor comunicación con el medio y consigo mismo.
Propósitos:
Brindar la posibilidad de que el niño logre la construcción del esquema corporal de sus posibilidades de movimiento y acción.
Contenidos:
Reconocimiento de los límites de su cuerpo.
Control sobre su propio cuerpo, brazos, cabeza, piernas.
Iniciación en el uso del lenguaje verbal.
Actividades:
* Nos sentamos todos juntos en la alfombra y la docente les presenta a los niños a Tita, la muñeca. Una muñeca muy especial que viene a visitarlos para jugar, hablar y bailar con ellos. Esta muñeca dice algunas palabras y frases breves como: “hola”, “¿cómo estas?”, “te quiero” y “quiero ser  tu amiguita”.
* La muñeca tiene el tamaño de los niños por lo cual aprovechamos para jugar a señalar los ojitos, las manos, la carita, el pelo, las piernitas, dándoles la posibilidad de que exploren y manipulen la muñeca.
* Junto a tita y las docentes jugamos con la canción “cabeza, hombro, rodilla y pie”.
* Ponemos música y bailamos moviendo las manos y los pies con los diferentes sonidos hasta lograr que todo el cuerpo se mueva.

Evaluación:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario