Su objetivo es apoyar el correcto crecimiento y desarrollo psicobiológico y emocional, la creatividad y la expresión personal, los requerimientos de salud y de socialización propios de los niños y niñas en edad pre-escolar.
Aspecto profesional
- Conocimientos psicológicos que facilitaran la resolución de los problemas sencillos de aprendizaje.
-Conocimiento didáctico metodológico para planificar, conducir y evaluar el aprendizaje individual y grupal.
- Continúa capacitación y educación de conocimientos a la realidad de la institución.
Preocupación por acrecentar la formación recibida.
- Capacidad para organizar el trabajo pedagógico.
- Capacidad para poner límites en función de las necesidades de los niños y de la tarea.
- Capacidad y objetividad para dar tiempo a que se concreten los logros y evaluar al alumno.
-Capacidad para establecer comunicación y diálogo franco con padres, compañeros y autoridades. -Capacidad de autocrítica.
- Capacidad para adaptarse a situaciones imprevistas.
- Creativo para elaborar proyectos innovadores.
- Identificación con los objetivos institucionales y participación activa en la vida institucional.
-Conocimiento y compromiso con la vida comunitaria.
Aspecto institucional
- Correcta actualización de las instalaciones del jardín.
- Conocimiento y cumplimiento de los reglamentos internos de la institución.
Actitud favorable a la cooperación y el trabajo en equipo.
- Adhesión al proyecto educativo institucional.
- Actualización profesional continúa.
- Apertura a las propuestas y actividades organizadas institucionalmente.
Aspecto emocional
- Capacidad para canalizar adecuadamente sus emociones.
- Afectiva y con posibilidades de demostrarlo
- Confianza en si misma.
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